El vicepresidente de Turquía dijo que su homólogo estadounidense debe elegir entre una alianza con un socio de OTAN o ponerse del lado de los terroristas.

El vicepresidente de Turquía dijo que su homólogo estadounidense debe elegir entre una alianza con un socio leal de la OTAN o ponerse del lado de los terroristas.

“Los Estados Unidos deben elegir. ¿Quiere permanecer como aliado de Turquía o arriesgar nuestra amistad uniendo fuerzas con terroristas para socavar la defensa de su aliado de la OTAN contra sus enemigos?”, Escribió el vicepresidente Fuat Oktay, según RT, en respuesta a las demandas de Mike Pence que emitiera un ultimátum para que Ankara eligiera sus aviones F-35 sobre los sistemas rusos S-400.

El funcionario turco no dejó en claro de qué “terroristas” estaba hablando. Ankara está en desacuerdo con Washington por el apoyo militar que brinda a las milicias kurdas sirias, designadas como organizaciones terroristas en Turquía.

Aparte de eso, el clérigo turco autoexiliado Fethullah Gulen, cuya entidad Turquía acusa de planear el intento de golpe de Estado de 2016, ha encontrado un refugio seguro en Estados Unidos que también envenena las relaciones entre los dos aliados de la OTAN.

Turquía rechaza última oferta de EEUU para entregar misiles patriotas

Más temprano el miércoles, el segundo al mando de Estados Unidos exigió que Ankara “elija” si quiere seguir siendo un socio “crítico” de la OTAN o poner en peligro su membresía de la alianza mediante “decisiones imprudentes” como la compra de los sistemas rusos de defensa aérea S-400 .

Compartir: