Lima bin Bandar, la representante de Arabia Saudí ante la ONU, reveló que, hace 4 años, tomó varias medidas para que Salman bin Abdulaziz Al Saud llegará al poder en Arabia Saudí.

Lima bin Bandar, la representante de Arabia Saudí en la ONU, reveló que, hace 4 años, tomó varias medidas para que Salman bin Abdulaziz Al Saud llegará al poder en Arabia Saudí.

En una entrevista concedida al portal web Al-khalij al-youm, Bin Bandar reveló haber llevado a cabo intensas negociaciones con las autoridades europeas y estadounidenses para convencerlas a apoyar a Salman bin Abdulaziz.

De acuerdo con la diplomática saudí, Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, tenía un papel importante en aquellas negociaciones.

A cambio, Sara Netanyahu recibió como regalo joyas reales por un valor aproximado de $ 10 millones y un pequeño barco recreativo en el mar Rojo, agregó Bin Bandar.

La representante saudí señaló también que el rey Salman, en aquel entonces, se comprometió a reconocer a Israel como Estado y normalizar las relaciones de los países árabes con Tel Aviv.

Según Al-khalij al-youm, estas revelaciones que se suman a otros casos de corrupción de la familia Netanyahu, podrían complicar aún más la reelección del primer ministro israelí en los comicios del próximo 9 de abril.

Sara Netanyahu es sospechosa de aceptar sobornos

Compartir: