Irán supuestamente fue invitada por Rusia para establecer una base fortificada en el aeropuerto de Hmeimim y otra en la ciudad portuaria de Tartous.

Irán supuestamente fue invitada por Rusia para establecer una base fortificada en el aeropuerto de Hmeimim y otra en la ciudad portuaria de Tartous, escribió un destacado historiador sirio.

Según el profesor Sami Moubayed, la permanencia rusa en el aeropuerto de Hmeimim es abierta, y muchos de los barrios cercanos a la instalación ya han sido arrendados por Irán.

“Una presencia iraní permanente en Latakia podría limitar y posiblemente obstruir la vigilancia y la recopilación de inteligencia rusas, bloquear su tecnología radioelectrónica y poner en peligro las defensas aéreas, los aviones y la vida de los militares”, dijo Moubayed, según Al Masdar News.

“Todo el mundo quiere una Ruta de la Seda hoy en día, y los puertos son un buen lugar para comenzar”, dijo el profesor Joshua Landis de la Universidad de Oklahoma al Asia Times.

Irán niega que Israel golpeó sus bases en Siria

Irán sueña con construir una economía regional sólida basada en el comercio, las carreteras y los ductos que cruzan desde Irán hasta el Mediterráneo. Ayudar a construir puertos sirios es solo un elemento en una visión mucho mayor de prosperidad e intereses compartidos.” dijo.

“Lo más importante será el día en que Irán pueda vender su petróleo y gas a Europa mediante el transporte a través de Irak y Siria“, agregó Landis.

Compartir: