El Gobierno de EE.UU. está considerando seriamente una opción militar contra Venezuela dependiendo de los acontecimientos que se desarrollen en ese país.

El Gobierno de EE.UU. está considerando seriamente una opción militar contra Venezuela dependiendo de los acontecimientos que se desarrollen en ese país.

“Francamente, y también una opción militar, que está, dijo el presidente Trump, sobre la mesa, y permanece sobre la mesa. Es una opción muy seria, obviamente (…) que a nadie le gustaría ver, pero claramente una que se considera seriamente dependiendo de los acontecimientos”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, según Sputnik.

El 5 de abril, Estados Unidos impuso la última ronda de sanciones contra embarcaciones y compañías vinculadas a la estatal petrolera venezolana PDVSA a solicitud de la Asamblea Nacional del país, agregó.

Anteriormente, el vicepresidente Mike Pence anunció sanciones a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por PDVSA, así como a dos empresas que transfieren petróleo venezolano a Cuba.

Trump: Todas las opciones están sobre la mesa respecto a la presencia de Rusia en Venezuela

“Respondimos a la solicitud de la Asamblea Nacional de Venezuela de sancionar a las compañías y algunos de sus buques que participan en este transporte, así como (…) más de 30 barcos, creo que eran 34 los barcos de PDVSA que también participan en ese cargamento”, dijo el funcionario.

La tensión entre el Gobierno de Nicolás Maduro y EE.UU. ha aumentado en los últimos meses, en los que Venezuela ha acusado a Washington en reiteradas ocasiones de intentos de golpe de Estado.

Compartir: