EE.UU. busca hasta dos años para rastrear a decenas de miles de niños migrantes separados de sus padres bajo la polémica política de Donald Trump.

EE.UU. busca hasta dos años para rastrear a decenas de miles de niños migrantes separados de sus padres bajo la polémica política de Donald Trump.

Se tomará por lo menos un año revisar un total de aproximadamente 47,000 casos de niños bajo custodia del gobierno entre el 1 de julio de 2017 y el 25 de junio de 2018, antes de que se suspendiera la práctica de dividir a las familias, según un tribunal del Departamento de Justicia en San Diego.

“Los demandados estiman que la identificación de todos los hijos posibles separados de sus padres entre esa población llevaría al menos 12 meses, y posiblemente hasta 24 meses”, informó según Huff Post.

Los niños ya han sido liberados de la custodia del gobierno, la gran mayoría a los padres o parientes cercanos. Pero la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza no comenzó a rastrear a las familias separadas como un conjunto de datos de búsqueda antes de abril del año pasado, según la presentación, por lo que los registros son irregulares.

Guardian: Miles de niños migrantes sufren abusos ​​sexuales bajo custodia de EEUU

Los funcionarios del gobierno de EE.UU. proponen divulgar cualquier información que se haya obtenido a la American Civil Liberties Union, que inició una demanda colectiva contra el gobierno el año pasado en relación con las separaciones familiares.

Compartir: