Israel planea retirar a su embajador en Sudáfrica después de que Pretoria comenzara a tomar medidas para rebajar sus relaciones con Tel Aviv, informó ayer domingo una fuente israelí.

Israel planea retirar a su misión diplomática en Sudáfrica después de que Pretoria comenzara a tomar medidas para rebajar sus relaciones con Tel Aviv, informó ayer domingo una fuente israelí.

Según el portal web de Middle East Monitor citando a la radio israelí, la misión diplomática israelí en Sudáfrica será degradada a una oficina de representación que se ocupará de los asuntos pertinentes al consulado.

La fuente también desveló que el ministro de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, anunció a los periodistas en Johannesburgo que los preparativos para degradar la embajada de Sudáfrica en Israel ya habían comenzado.

“Los blancos deberían servirnos”: líder de un partido sudafricano

“No haremos una nominación para un representante a nivel de embajador en Israel”, dijo el canciller sudafricano agregando que “la oficina se mantendrá a nivel de un enlace”.

El gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) votó hace 16 meses a favor de degradar a la Embajada de Sudáfrica en Israel al nivel de la oficina de enlace.

Sin embargo, el Gobierno puso en marcha el proceso después de la brutal represión israelí contra los manifestantes pacíficos palestinos que participaban el pasado 30 de marzo en el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno en la sitiada Franja de Gaza.

Compartir: