Benny Gantz, condenó la controversial promesa de Netanyahu de extender la soberanía israelí a los asentamientos de Cisjordania.

El principal rival electoral del primer ministro israelí, Benny Gantz, condenó la controversial promesa de Netanyahu de extender la soberanía israelí a los asentamientos de Cisjordania, calificándola de una oferta “irresponsable” para los votos.

Benjamín Netanyahu dijo el sábado por la noche que planeaba aplicar la soberanía en todos los asentamientos de Cisjordania, informó Times Of Israel.

Sus comentarios fueron vistos como un llamamiento a los votantes de derecha antes de lo que se espera que sea una elección cerrada el martes.

Gantz, el ex jefe militar cuya centrista alianza Azul y Blanca ha planteado un duro desafío a Netanyahu, condenó los comentarios del primer ministro en una entrevista con el sitio de noticias Ynet.

Netanyahu ha utilizado cuentas falsas en redes sociales para ganar elecciones

“¿Por qué no se pregunta cómo es que durante 13 años Netanyahu pudo haberse anexado y no lo hizo?”, Dijo Gantz, en referencia a la época de Netanyahu como primer ministro.

“Creo que liberar una decisión estratégica e histórica en una burbuja de campaña electoral no es grave e (es) irresponsable”.

Presionado sobre su posición personal, Gantz dijo que se oponía a los movimientos “unilaterales”. “Dijimos que nos esforzaremos por lograr un acuerdo de paz respaldado a nivel regional y mundial mientras mantenemos nuestros principios básicos”.

Compartir: