Tras la denuncia hecha por el espionaje contra Podemos, se revela que la cámara de seguridad que vigilaba la casa de líderes del partido español fue pirateada.

Tras la denuncia hecha por el espionaje contra Podemos, se revela que la cámara de seguridad que vigilaba la casa de líderes de Podemos fue pirateada.

Podemos denunció el mes pasado de octubre ante el Ministerio del Interior que la cámara de vigilancia instalada por la Guardia Civil en el exterior de la casa de representantes de la formación, Pablo Iglesias e Irene Montero, había sido ‘hackeada’ y las imágenes captadas podían verse en tiempo real en un portal web de Internet, según ha anunciado este lunes el diario español El País.

La formación se querelló después de recibir un mensaje anónimo con pantallazos de esa web donde se veían imágenes de la vivienda de Galapagar ( Madrid ), captadas por la cámara.

El Ministerio del Interior confirmó que la denuncia de Podemos era cierta. Los detalles del operativo de seguridad que esta Cartera aprobó para la casa de Iglesias y Montero se filtraron unos días antes de que se produjera el hackeo.

Según indica un portavoz del Ministerio, se reveló la existencia de un servidor informático localizado en Singapur relacionado con la filtración de las imágenes, pero los autores del hackeo de la cámara no han podido ser identificados.

Iglesias ha denunciado recientemente las maniobras policiales del Interior durante el mandato del Partido Popular (PP), en concreto bajo la Presidencia de Mariano Rajoy, para espiar a Podemos y fabricar pruebas falsas de financiación ilegal contra el partido que lidera.

Podemos proyecta un VÍDEO con los papeles de Bárcenas en la Plaza Mayor de Madrid

El líder de Podemos acusa a las ‘cloacas del Estado’ —que involucraría al PP y a agentes de una supuesta ‘policía patriótica’ presuntamente capitaneados desde el propio Interior— de juego sucio e insiste en que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha hecho la limpieza suficiente en la Guardia Civil para acabar con esas prácticas.

El miércoles, los medios españoles desvelaron unos audios que relacionan a Rajoy y el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con la trama de espionaje a Podemos, que ha sufrido en sus cinco años de vida varios episodios de espionaje.

Podemos espera remontar en las encuestas y convertirse en actor esencial del futuro Congreso en un escenario marcado por el escándalo del espionaje policial al partido. Una trama organizada para hundir la formación y que ha vuelto a hacer resurgir en España las famosas ‘cloacas del Estado’.

Compartir: