Francia ha descartado la posibilidad de repatriar a terroristas de Siria luego de una reacción ante los informes de que 250 de ellos podrían regresar.

Francia ha descartado la posibilidad de repatriar a los terroristas y sus familias de Siria luego de una reacción violenta ante los informes de que 250 de ellos podrían regresar.

“No se está considerando la posibilidad de una repatriación comunitaria” dijo el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, en una conferencia de prensa, según Daily Mail.

Se informó que a principios de marzo, el gobierno estaba preparado para llevar a casa a unos 250 hombres, mujeres y niños del antiguo ‘califato’, lo que provocó una reacción generalizada por parte del público.

Francia y otras naciones europeas están considerando cómo lidiar con los miles de extranjeros, muchos de los cuales están detenidos por las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos.

Medios turcos revelan la mitad de bases militares de Francia en Siria

El problema es extremadamente delicado en Francia, donde un ataque mortal en la capital de 2015 reclamado por ISIS mató a 130 personas y desató una ola de otros ataques mortales desde entonces.

“Es lógico que nuestros servicios consideren todas las hipótesis. Esta fue una de las hipótesis que prepararon” declaró.

Sin embargo, reiteró que, a pesar de todo, Francia estudiaría el regreso de los niños de combatientes terroristas “caso por caso”.

Compartir: