De acuerdo con el Programa de Armamento Estatal de Rusia para 2018-2027, los aviones de combate Su-57 estarán equipados con misiles hipersónicos.

De acuerdo con el Programa de Armamento Estatal de Rusia para 2018-2027, los aviones de combate Su-57 estarán equipados con misiles hipersónicos.

“Los aviones de combate recibirán misiles con características similares a las de los misiles Kinzhal, pero con una colocación entre cuerpos y un tamaño más pequeño”, dice un experto de la industria de la defensa rusa, según Al Masdar News.

En los meses anteriores, The National Interest discutió la posibilidad de que el caza furtivo de quinta generación de Rusia esté equipado con misiles hipersónicos Kinzhal.

Boris Obnosov, director general de Tactical Missiles Corporation (KTRV) se burló de la perspectiva de los misiles hipersónicos en el Su-57: “En perspectiva, ciertamente podemos anticipar este armamento [hipersónico] durante la próxima década. Todo vendrá a su debido tiempo para el Su-57, probablemente incluyendo armas hipersónicas “.

Rusia prueba con éxito su caza de Su-57 en Siria

El Kh-47M2 Kinzhal es un misil hipersónico con capacidad nuclear revelado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en un discurso de alto perfil a principios de 2018.

“El misil que vuela a una velocidad hipersónica, 10 veces más rápido que la velocidad del sonido, también puede maniobrar “en todas las fases de su trayectoria de vuelo, lo que también le permite superar todos los sistemas de defensa antiaéreos y antimisiles existentes y, creo, los potenciales, entregando ojivas nucleares y convencionales en un rango de más de 2.000 kilómetros” dijo.

Compartir: