Una explosión cerca de dos escuelas en la capital yemení mató a 14 niños menores de nueve años e hirió a 16, informó la ONU.

Una explosión cerca de dos escuelas en la capital yemení mató a 14 niños menores de nueve años e hirió a 16, informó la ONU.

“Una explosión en Saná esta semana mató a 14 niños y resultó gravemente herido. 16. Esto es lo que UNICEF pudo verificar, y es probable que aumente el número real de niños muertos y heridos”, dijo el director de Medio Oriente y África del Norte de UNICEF, Geert Cappelaere, según France 24.

El Movimiento popular yemení Ansarolá (hutíes) han acusado a coalición militar liderada por Arabia Saudí de llevar a cabo el ataque aéreo.

“Era casi la hora del almuerzo y los estudiantes estaban en clase. La explosión destrozó las ventanas y desató una explosión de metralla y vidrios rotos en las aulas” dijo.

ONU: 12 niños muertos durante 48 horas en Yemen por ataques de la coalición saudí

Las Naciones Unidas y los grupos de ayuda internacional han pedido que se investigue la explosión del domingo, pero no se les ha echado la culpa.

La Organización Mundial de la Salud estima que cerca de 10.000 yemeníes han sido asesinados desde 2015, cuando Arabia Saudí y sus aliados intervinieron para evitar la derrota del gobierno ante una ofensiva rebelde.

Los grupos de derechos humanos dicen que el número real de muertos es varias veces mayor.

Compartir: