El Gobierno de La Indio ha tomado la decisión de comprar un lote adicional de tanques T-90 para sus fuerzas armadas. Rusia está preparada para prolongar la licencia correspondiente.

El Gobierno de India ha tomado la decisión de comprar un lote adicional de tanques T-90 de Rusia para sus fuerzas armadas. 

“Rusia está preparada para prolongar la licencia y aumentar la producción de tanques T-90 en India en relación con la decisión del gobierno indio de comprar más tanques para sus fuerzas armadas”, dijo a TASS el Servicio Federal Para la Cooperación Técnico-Militar (SFCTM de Rusia).

Rusia continuará brindando asistencia a los socios en India “en la producción futura de los vehículos blindados mencionados”.

El primer contrato para vender tanques T-90 a La India se firmó en 2001. La corporación Uralvagonzavod debía proporcionar 124 vehículos terminados y otros 186 kits de ensamblaje para el Ministerio de Defensa indio.

En 2004, Rusia e India concluyeron un contrato para la producción autorizada de mil tanques T-90. Tres años después, firmaron un acuerdo sobre el suministro de otros 124 vehículos terminados y otros 223 kits de montaje.

En 2017, India acordó prolongar la licencia de producción de tanques. El subjefe del servicio federal de Rusia para la cooperación técnica militar, Vladímir Drozhzhov, dijo a TASS que Rusia estaba preparada para “satisfacer cualquier solicitud de los socios indios con respecto a la producción o suministro de tanques T-90S”.

VÍDEO: Así India responde a misiles inteligentes de Pakistán

Compartir: