Unas 20 personas mueren diariamente en un campamento de desplazados establecido en el norte de Siria por los aliados de Estados Unidos, debido a una grave escasez de medicamentos y alimentos, alertó el Ejército ruso.

Unas 20 personas mueren diariamente en un campamento de desplazados sirios establecido en el norte de Siria por los aliados de Estados Unidos, debido a una grave escasez de medicamentos y alimentos, alertó el Ejército ruso.

La precaria situación del improvisado campo de Al-Hol ha resultado en un aumento significativo en el número de fallecidos desde el pasado diciembre, cuando se vio una afluencia masiva de recién llegados que huían de un recuperado bastión del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe), informó RT.

El campamento, instalado en la provincia siria de Hasaka por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) respaldadas por Estados Unidos, que en un principio se suponía poder albergar como máximo a 20,000 refugiados, ahora se ha convertido en el hogar de más de 74,000 personas.

El jefe del Centro Ruso para la Conciliación en Siria, Víktor Kupchishin, informó el miércoles que la situación en el centro se encuentra al borde de un desastre humanitario catastrófico, citando a una refugiada siria que tuvo la suerte de escapar del campamento, anunció que “entre 10 y 20 personas mueren cada día, entre ellas menores”.

Si no fuera por CGRI, el ISIS hubiera desplegado un ejército terrorista a puertas de Europa

El Gobierno de Damasco ha establecido refugios temporales para los desplazados y ha prometido acelerar el proceso de emisión de nuevos documentos de identificación para ellos, pero ha habido poca o ninguna cooperación por parte de las fuerzas aliadas de EE.UU. que controlan partes del territorio sirio.

El Comité Internacional de la Cruz Roja alertó en marzo sobre el rápido deterioro de la situación en el campo de refugiados de Al-Hol. En su visita al centro, el presidente del CICR, Peter Maurer, dijo que estaba “conmocionado” por las historias “de niños y mujeres que mueren en grandes números debido a todas las dificultades”.

Compartir: