El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, alerta a EE.UU. que declarar terrorista al CGRI no hará resurgir a los terroristas, como desea Washington.

El canciller de Irán alerta a EE.UU. que declarar terrorista al CGRI no ayudará al resurgimiento de terroristas, como desea Washington.

“Los perdedores de la guerra contra el terrorismo en nuestra región no pueden anular la historia. Apuntar al CGRI (Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán), no hará resurgir a (el grupo terrorista) ISIS (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), sus clientes ni sus propias creaciones”, ha tuiteado este jueves el ministro de Exteriores persa.

El jefe de la Diplomacia iraní, del mismo modo, ha acusado a Estados Unidos de tratar de convertir al CGRI en el “chivo expiatorio” de sus decisiones equivocadas.

“Fin del Juego. Señoras y señores: es hora de enfrentar el hecho de que (Washington) ha agotado todas las decisiones equivocadas y el chivo expiatorio no será su panacea”, se lee en el tuit de Zarif.

Según Al-Manar, Zarif ha adjuntado a su mensaje de Twitter varios informes de los medios que demuestran el respaldo brindado por EE.UU., Arabia Saudí y Israel a los terroristas de ISIS y Al-Qaeda.

Este tuit del canciller persa constituye una nueva respuesta suya a la controvertida decisión del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, de colocar al CGRI de Irán en su denominada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras.

Trump a inmigrantes: Estados Unidos está lleno

Destacando los sacrificios de las referidas fuerzas militares, Zarif destacó el miércoles, por medio de otro tuit, los intentos de las Fuerzas Armadas persas para erradicar el terrorismo. “Si el CGRI no hubiera luchado junto con los valientes pueblos de Irak y Siria, el ISIS habría retenido dos capitales árabes y desplegado un ejército terrorista a las puertas de Europa”, declaró.

El anuncio en cuestión de EE.UU. ha provocado un aluvión de rechazos y protestas en muchos países, incluyendo de aliados de Washington. Los detractores de la medida pronostican que no tendrá resultado alguno, excepto hacer escalar las tensiones en el suroeste de Asia.

En aplicación del principio de reciprocidad, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) y a sus fuerzas asociadas.

Compartir: