Según los informes, un gran convoy militar estadounidense abandonó la ciudad siria de Ayn Issa en la zona rural del norte de Al-Raqa hacia Irak.

Según los informes, un gran convoy militar estadounidense abandonó la ciudad siria de Ayn Issa en la zona rural del norte de Al-Raqqa hacia Irak.

El convoy militar de Estados Unidos se dirigió a la frontera iraquí, donde más tarde se mencionó que se habían desplegado en una base cercana, informó Al Masdar News.

Este movimiento del ejército estadounidense se produce días después de que el presidente turco se comprometió a lanzar una operación a gran escala al este del río Éufrates.

Estados Unidos ha advertido a Turquía sobre la realización de una operación de este tipo en el norte de Siria; Sin embargo, Ankara ha expresado su descontento con las demandas de Washington.

EEUU está formando nueva generación de terroristas en Siria

Turquía ha pedido a Estados Unidos que retire sus fuerzas del norte de Siria para permitirles implementar una gran zona segura que cubriría la mayoría de las áreas controladas por los kurdos sirios.

Los kurdos sirios son muy conscientes del deseo de Ankara de lanzar esta ofensiva, pero han mantenido su enfoque en derrotar a los terroristas de ISIS en el este de Deir ez-Zor.

Mientras ISIS mantenga sus células durmientes en todo el país, finalmente resurgirán una vez que los militares turcos y sus aliados se adentren en la región oriental del valle del río Éufrates.

Compartir: