Mike Pompeo dijo que la conversación de Netanyahu sobre la anexión de partes de Cisjordania no afectará el próximo plan de paz de Donald Trump.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que la conversación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la anexión de partes de Cisjordania no afectará el próximo plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Creo que la visión que presentaremos va a representar un cambio significativo respecto al modelo que se ha utilizado”, dijo Pompeo, respondiendo a una pregunta sobre si el secretario de estado considera que Netanyahu promete anexo a Cisjordania podría perjudicar la búsqueda de la paz.

Pompeo agregó que “hemos tenido muchas ideas durante 40 años; no lograron la paz entre los israelíes y los palestinos. Nuestra misión establecida es presentar una visión. En última instancia, los israelíes y el pueblo palestino tendrán que hacer esto – resolver esto por sí mismos ” según The Jerusalem Post.

Netanyahu dijo en entrevistas durante los últimos días de su campaña de reelección que considerará la posibilidad de anexar partes de Cisjordania después de las elecciones. La Casa Blanca ha guardado silencio sobre ese tema hasta ahora.

ONU: No hay un “creíble” plan de paz entre Israel y Palestina

Pompeo no proporcionó nuevos detalles sobre el plan, pero le dijo que la visión de paz de la administración es “diferente” y “única”.

“Esperamos poder llegar a un lugar mejor”, continuó. “Todos quieren que se resuelva este conflicto. “Queremos una vida mejor para los israelíes sin este conflicto, y ciertamente queremos una vida mejor para la gente de – el pueblo palestino, tanto en Cisjordania como en Gaza”.

Compartir: