La investigación de las causas del fuego que ha destruido Notre Dame, que será “larga y compleja” ha activado a 50 investigadores.

La investigación de las causas del fuego que ha destruido Notre Dame, que será “larga y compleja” ha activado a 50 investigadores.

El incendio en la catedral de Notre Dame, en París (capital de Francia), se inició con toda probabilidad a causa de un accidente y no hay ningún indicio de que el fuego haya sido intencionado, según ha confirmado este martes el fiscal general de París, Remy Heitz.

“Trabajamos con la hipótesis de que fue un accidente”, ha explicado Heitz. La investigación de las causas del fuego que ha destruido Notre Dame, que será “larga y compleja”, ha activado a 50 investigadores, informó La Vanguardia.

Los bomberos continúan rociando con agua en la mañana de este martes las ruinas en llamas de Notre Dame, después de que un infierno fuera de control arrasara anoche la catedral gótica ubicada en el corazón de París.

Cientos de bomberos combatieron durante más de ocho horas las llamas que devoraron el techo y derribaron la aguja de la catedral, de ocho siglos de antigüedad, antes de hacerse con el control de la situación, salvando las torres y los muros exteriores.

Dentro del edificio aún había bolsas de fuego y serían necesarios estudios exhaustivos de la solidez estructural de la catedral, dijo el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez.

Aumenta el número de suicidios entre la policía francesa

Compartir: