Un alto mando israelí reconoce el poderío militar de Hezbolá indicando que, en caso de guerra, el movimiento libanés puede lanzar mil misiles al día.

Un alto mando israelí reconoce el poderío militar de Hezbolá indicando que, en caso de guerra, el movimiento libanés puede lanzar mil misiles al día.

“Si se desata una guerra en el futuro, Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) será capaz de disparar a diario miles de misiles hacia Israel”, ha reconocido el general Yoel Strick, del ejército de Tel Aviv, según Noticias de Israel.

En una entrevista publicada este viernes por el diario local Walla, el militar afirma que, “de ser necesario”, Israel evacuará en una futura guerra “todas las zonas residenciales cercanas a las fronteras norteñas” de Palestina ocupada.

El general se muestra confiado en que el sistema antimisiles de la Cúpula de Hierro podrá neutralizar los misiles de Hezbolá, pero insiste en que la evacuación de las zonas fronterizas será necesaria para proteger la vida de los israelíes.

Líder de Hezbolá: Israel está “asustado de una nueva guerra”

El responsable miliar, que pronto sustituirá a Barak Kobi como comandante de la fuerza terrestre del ejército israelí, asegura que “Hezbolá ha desplegado tropas en las aldeas del sur de El Líbano con el objetivo de detener posibles avances de militares israelíes por esa zona en caso de conflicto”.

“Hezbolá seguirá reforzándose para poder lanzar más misiles contra objetivos estratégicos” en los territorios ocupados palestinos, agrega.

Desde la última guerra israelí contra El Líbano en el año 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, tal y como han admitido las autoridades israelíes, que aventuran que el movimiento cuenta en su arsenal con unos 150 000 misiles.

Responsables de Hezbolá han reafirmado, una y otra vez, su disposición a defender la soberanía de su país, advirtiendo de que “el enemigo israelí debería pensárselo mil veces antes de lanzar un ataque” contra El Líbano.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, advirtió en enero pasado de que el movimiento “posee misiles guiados de precisión y tiene suficiente de ellos”, y que Hezbolá atacará cualquier lugar que considere necesario.

Compartir: