El presidente palestino, Mahmoud Abás, acusó a Tel Aviv de

El presidente palestino, Mahmoud Abás, acusó a Tel Aviv de “violar todos los acuerdos firmados” con la Autoridad Palestina y dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu “no cree en la paz”.

Netanyahu “solía decirme si negocias con Hamas, actuaremos contra tu Gobierno por colaborar con una organización terrorista. Ahora Israel está negociando con Hamas, transfiriéndoles dinero todos los meses “, dijo Abbas a los cancilleres de los países árabes durante una conferencia en El Cairo, informó i24 News.

Con estas palabras, Abás se refirió a un acuerdo de alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) e Israel en noviembre que permitió que los fondos cataríes ingresaran a la Franja de Gaza. Sin embargo, el alto el fuego fue violado más tarde.

“Israel ha violado todos los acuerdos firmados con la Autoridad Palestina (incluidos los acuerdos de Oslo), mientras que nosotros hemos cumplido con nuestra parte de los mismos”, agregó el presidente palestino.

Ministra israelí pidió la matanza de todos los tunecinos, argelinos y marroquíes

“Debido al apoyo incondicional de Estados Unidos a Israel, Tel Aviv se permite deshonrar cualquier pacto. ¿Cómo alcanzaremos una solución? ¿Alcanzaremos una solución a través de mediadores estadounidenses o a través de la posición tomada por Netanyahu, quién no deja abierta ningún camino hacia alcanzar una solución para el problema palestino? ” Preguntó Abás.

En su discurso, Abás también dijo que EE.UU. “se burla” de los palestinos ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, le había dicho que creía en la solución de dos estados, un par de semanas antes de que anunciara el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalén (Al-Quds).

El tan esperado “Acuerdo del Siglo” de Washington se presentará en junio y se espera que aborde “todos los problemas centrales” en el conflicto israelí-palestino, según el yerno de Trump, Jared Kushner, quien desarrolló el plan con Jason Greenblatt, el enviado especial de la Casa Blanca a Medio Oriente. Abás ya ha desestimado el llamado acuerdo de la paz.

Compartir: