Bruno Rodríguez Parilla afirma que el pueblo cubano defiende su Revolución socialista con la certeza de que el imperialismo será derrotado.

Bruno Rodríguez Parilla, canciller cubano, afirma que el pueblo cubano defiende su Revolución socialista con la certeza de que el imperialismo será derrotado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ha declarado que La Habana no renunciará al socialismo, pese a las nuevas sanciones impuestas por Washington, según lo publicó este viernes a través de su cuenta de Twitter.

“Ante las nuevas agresiones de EE.UU., el pueblo de Cuba —firme, heroico, digno— defiende su Revolución con la certeza de que el imperialismo será derrotado y la victoria será nuestra”, reza el mensaje de Rodríguez Parrilla, recalcando que desde Cuba “defenderán las conquistas de la Revolución al precio que sea necesario”. En la misma línea, el canciller cubano subrayó en un mensaje posterior que el pueblo cubano “persistirá en la necesaria batalla por un orden internacional justo y equitativo” que —asegura— “es indispensable e inevitable”, informó RT.

España enfrenta a EEUU por sus inversiones en Cuba

Este miércoles EE.UU. añadió a su lista de sanciones cinco nombres vinculados a los servicios militares y de inteligencia de Cuba, incluida la aerolínea Aerogaviota. Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, afirmó que la Casa Blanca restringiría el turismo no familiar a Cuba para reducir el “turismo velado” que provee fondos al sector de seguridad de la isla.

Esa misma jornada el Gobierno estadounidense anunció que partir del próximo 2 de mayo revocará la suspensión del título III de la Ley Helms-Burton, que permite reclamar ante las cortes de EE.UU. propiedades que fueron confiscadas tras el ascenso de Fidel Castro al poder en 1959.

Compartir: