215 personas perdieron la vida y al menos 450 resultaron heridas a causa de múltiples explosiones que tuvieron lugar este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, comunicó el canal News 1st.

215 personas perdieron la vida y al menos 450 resultaron heridas a causa de múltiples explosiones que tuvieron lugar este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, comunicó el canal News 1st.

En las redes sociales se ha difundido un video que captó el momento exacto de la explosión en el Santuario de San Antonio, ubicado en el distrito de Kochchikade en Colombo, la capital de Sri Lanka.

Ese templo cristiano fue uno de los seis primeros blancos en los ataques que sacudieron el país asiático este domingo.

Ya suman 8 explosiones en Sri Lanka. Inicialmente se informó de 6 detonaciones. Las mismas se registraron en una iglesia cristiana y tres hoteles de lujo en Colombo, la capital del país, y dos templos cristianos en las afueras de la ciudad. Dos nuevas explosiones se produjeron horas más tarde en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital, y en Dematagoda, un suburbio de Colombo.

Los ataques terroristas ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), así como en una iglesia de Batticaloa, en el este, y en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

Como resultado de esas 8 explosiones, más de 200 personas resultaron muertas y al menos 550 heridas, según las autoridades.

Ningún grupo ha reclamado la autoría de estos ataques hasta el momento.

Según la agencia AFP, el jefe de la policía esrilanquesa, Pujuth Jayasundara, alertó a oficiales de alto rango el 11 de abril de una amenaza de posibles ataques.

“Una agencia de inteligencia extranjera ha informado que NTJ (Thowheeth Jamaath Nacional) planea llevar a cabo ataques suicidas contra iglesias prominentes y la oficina del Alto Comisionado de la India en Colombo”, decía el aviso.

El NTJ es un grupo islamista local que se dio a conocer el año pasado por su implicación en la vandalización de estatuas budistas en Sri Lanka.

“Las autoridades de Israel son responsables del aumento de terrorismo de colonos”

Compartir: