El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agregado otro gran error a su largo historial de errores políticos, esta vez declarando erróneamente en un tweet que los recientes ataques con bombas en Sri Lanka mataron a

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agregado otro gran error a su largo historial de errores políticos, esta vez declarando erróneamente en un tweet que los recientes ataques con bombas en Sri Lanka mataron a “millones” de personas.

“Sentidas condolencias de la gente de Estados Unidos a la de Sri Lanka por los horribles ataques terroristas a iglesias y hoteles que han matado al menos 138 millones de personas y han herido gravemente a 600 más. ¡Estamos listos para ayudar! “, escribió Donald Trump.

Le tomó al jefe de estado estadounidense aproximadamente media hora para eliminar el tweet y corregir el error en Twitter, suficiente tiempo para que los medios de comunicación guarden una copia.

EL número que ha mencionado Trump es seis veces más de la población de todo el país del sudeste asiático.

El tweet se produjo después de que cientos de personas fueron resultado heridas en una cadena de siete atentados perpetrados contra tres iglesias, tres hoteles y un zoológico de varias ciudades de Sri Lanka, sin que por el momento haya datos sobre el posible autor o autores de estos ataques.

El estilo de escritura descuidado de Trump y, a menudo, una elección infantil de palabras al interactuar con sus aproximadamente 60 millones de seguidores, han convertido su cuenta de Twitter en uno de los aspectos más controvertidos de su presidencia.

EEUU insta a impedir llegada de aviones rusos a Venezuela

Compartir: