“Le he dado todo a los israelíes; Los israelíes tendrán que darme algo” dijo Trump a Macron, según recuerda Gérard Araud, el exembajador de Francia en EE.UU.

El embajador francés saliente de Estados Unidos, Gérard Araud, dio una grandiosa entrevista al Atlántico, publicada el viernes, cuando finaliza su mandato de cinco años en Washington, DC.

Araud le dijo según Haaretz que Israel ya es un estado de apartaid y el plan de paz de Oriente Medio está en un 99% condenado al fracaso.

Araud también ofreció su opinión sobre el equipo de política exterior de Trump, declarando que John Bolton es un “verdadero profesional”, a pesar de que “odia a las organizaciones internacionales” y que Jared Kushner es “extremadamente inteligente, pero no tiene agallas”.

Trump: Le daremos a Israel miles de millones de dólares y por eso puede defenderse muy bien

Araud recordó que “una vez Trump le dijo a Macron [el presidente francés] que le ha dado todo a los israelíes; los israelíes tendrán que darle algo.”

“Él es más popular que Netanyahu en Israel, por lo que los israelíes confían en él” afirmó.

Sin embargo, concluyó que “la desproporción de poder es tal entre las dos partes que los más fuertes pueden llegar a la conclusión de que no tienen ningún interés en hacer concesiones”. Continuó discutiendo el dilema de Israel en Cisjordania, señalando que Israel está dudando en hacer “La dolorosa decisión sobre los palestinos”: dejarlos “totalmente apátridas o convertirlos en ciudadanos de Israel”.

Compartir: