Después de un mes sin noticias de una nueva adición del tanque T-14 Armata, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció información detallada del fabricante.

Después de un mes sin noticias de una nueva adición del tanque T-14 Armata, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció información detallada del fabricante.

Uno de los más recientes es cortesía del ingeniero jefe adjunto de Armata, Andrei Makhnin, quien habló con el canal de televisión oficial del Departamento de Defensa de Rusia, Zvezda, sobre la ametralladora de 7.62 mm de Armata: “para facilitar el uso de una máquina montada en un tanque de 7.62 mm” arma fuera de la formación del tanque, desarrollamos un mecanismo de recarga remota. Con ello, la parte móvil se instaló automáticamente (a la señal del operador).

“Los componentes eléctricos que accionan este complejo mecanismo están herméticamente sellados” para evitar cualquier posible contacto con el agua, agregó Makhnin según Al Masdar News.

El Armata MBT también tiene una ametralladora pesada Kord 12.7 mm, relevante contra armaduras ligeras y ciertos tipos de aviones. No se sabe si el Kord a bordo de Armata es operado por el mismo tipo de mecanismo de recarga propietario que su contraparte 7.62, aunque es poco probable debido a las complicaciones técnicas adicionales involucradas.

Mejorado T-90M ruso, un tanque de alta precisión que no tiene rivales (vídeo)

Una robusta suite de armamento secundario apenas roza la superficie de las numerosas características de Armata. Estas incluyen mejoras técnicas concretas, como una armadura reactiva explosiva de primer nivel, un cañón no tripulado patentado de 125 mm, integración de misiles guiados por láser y un rango operativo de más de 500 kilómetros.

Compartir: