Al cumplirse 14 años de poner fin a toda operación militar de EE.UU. en Venezuela, Maduro aseguró que EE.UU. no pisará nunca más a Venezuela.

Al cumplirse 14 años de poner fin a toda operación militar de EE.UU. en Venezuela, el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, aseguró que EE.UU. no pisará nunca más a Venezuela.

“Hace 14 años el comandante [Hugo] Chávez ratificó la voluntad de hacer respetar la soberanía nacional, al poner fin a la injerencia militar de los EE.UU. en nuestra FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana], como hijo de Chávez les garantizo que más nunca la bota yanqui pisará nuestra tierra sagrada”, escribió el mandatario en la red social Twitter, según Sputnik.

El 24 de abril de 2005, el expresidente Hugo Chávez (1998-2013) anunció la salida de instructores estadounidenses de bases venezolanas.

En ese entonces, Chávez afirmó que la medida buscaba “garantizar la independencia y soberanía nacional”.

El exmandatario suspendió toda operación conjunta y programa de intercambio militar con EE.UU., que contemplaba el envío de delegaciones de oficiales venezolanos a realizar estudios en escuelas militares estadounidenses.

EEUU amenaza con convertir a Venezuela de Maduro en otra Siria

También puso fin a la presencia en Venezuela de oficiales de EE.UU. para dictar cursos de mejoramiento profesional.

Compartir: