La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que el sismómetro instalado en el suelo de Marte por la sonda InSight ha detectado el primer temblor sísmico en el Planeta Rojo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que el sismómetro instalado en el suelo de Marte por la sonda InSight ha detectado el primer temblor sísmico en el Planeta Rojo.

“Este es el primer temblor registrado que aparenta proceder del interior del planeta, frente a otros causados por fuerzas que se encuentran sobre su superficie, como el viento”, informó la NASA, según El País.

La fuente detalló que el pasado 6 de abril se detectó una señal sísmica suave pero distintiva, similar a los terremotos detectados en la superficie de la Luna por las misiones Apolo.

Ese tipo de temblores nunca se había captado desde la Tierra. Sin embargo, debido a que la superficie de Marte está prácticamente muerta, los sensores altamente sensibles del sismómetro lograron detectar el débil ruido, explican los científicos.

Descubren un inusual objeto brillante en la superficie de Marte (FOTO)

El investigador principal del proyecto InSight, Bruce Banerdt, saludó los hechos y señaló que “hasta ahora, habíamos estado recopilando sonidos de fondo, pero esto supone oficialmente un primer paso en un nuevo campo: la sismología marciana”.

Compartir: