Un buque de guerra del Reino Unido ha liderado un nuevo despliegue militar multinacional en el mar Báltico en una demostración de fuerza ante Rusia.

Un buque de guerra del Reino Unido ha liderado un nuevo despliegue militar multinacional en el mar Báltico en una demostración de fuerza ante Rusia.

Los ejercicios Protector Báltico se llevarán a cabo en las aguas cerca de las costas de Rusia, mientras la misión del HMS Albion, un buque de asalto anfibio de 19,560 toneladas, es transportar a un equipo conjunto para dirigir el despliegue.

Miles personales militares del Reino Unido se unirán a marineros y tropas de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega y Suecia en el primer despliegue marítimo de la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF) liderado por el Reino Unido.

Un total de 3,850 marineros, marines, soldados y aviadores participarán en el despliegue junto con más de 17 embarcaciones navales en la región del Báltico.

El Capitán Peter Laughton, el Comandante en Jefe de HMS Albion, dijo: “Estoy realmente orgulloso del trabajo que mi equipo ha completado para preparar para este despliegue único y emocionante. Esto representa el mayor despliegue operacional liderado por el Reino Unido de una fuerza militar en Europa durante décadas y demuestra nuestra capacidad para reaccionar de manera rápida y decisiva ante cualquier crisis del mundo”, según la agencia de noticias Daily Star.

El Protector Báltico comenzará en el Báltico occidental, antes de unirse a los ejercicios Baltops liderados por Estados Unidos, y luego al Grupo Marítimo de la OTAN, que actualmente incluye la fragata del Reino Unido HMS Westminster.

Después de eso, serán recibidos por buques de Lituania, Letonia, Polonia y Estonia, antes de que el grupo de tareas realice operaciones anfibias en el Báltico oriental, casi a la vista de Rusia.

Los barcos y las fuerzas de aterrizaje “realizarán una serie de ataques” en el área, según la marina del Reino Unido.

La OTAN, la alianza de defensa occidental, actualmente tiene un gran grupo de batalla con sede en la nación báltica de Estonia para rechazar cualquier posible avance ruso.

Según los tratados de la OTAN, si algún miembro de las fuerzas o el estado son atacados, se requiere que sus fuerzas los defiendan.

La semana pasada, 300 soldados del ejército francés fueron enviados a la nación, que limita con Rusia, para asumir los deberes de las tropas belgas.

Y una unidad de la Fuerza Aérea francesa actualmente está llevando a cabo una misión para proteger el espacio aéreo de los países bálticos.

Mientras tanto, los aviones rusos han realizado numerosas incursiones en el espacio aéreo británico y de la OTAN, lo que ha llevado a la RAF a revolver aviones de combate.

Desde que Rusia se anexó a Crimea, una región de Ucrania, en marzo de 2014, la nación europea y la alianza de la OTAN han estado en alerta máxima.

El almirante británico: “Buques de guerra del Reino Unido están preparados para derribar cazas rusos”

Compartir: