Albert Rivera ha sacado los colores a Meritxell Batet, presidenta del Congreso, por no llamar al orden a los diputados de JxCat y ERC por sus desleales juramentos a la Constitución y hacerlo por

Albert Rivera ha sacado los colores a Meritxell Batet, presidenta del Congreso, por no llamar al orden a los diputados de JxCat y ERC por sus desleales juramentos a la Constitución y hacerlo por “los presos políticos” o el “1-O”.

Tras varios intentos Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha conseguido tomar la palabra en el Congreso para dirigirse a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet. El dirigente naranja ha sacado los colores a la socialista por no llamar al orden a los diputados de JxCat y ERC por sus desleales juramentos a la Constitución.

Rivera le ha espetado a Batet que no ha llamado la atención a los diputados separatistas ignorando el artículo 103.1 de la Constitución española en ‘cuestión de orden’. “Insultando al decoro de esta Cámara y las instituciones del Estado se ha permitido que se hable de presos políticos en una democracia. España es una democracia, aquí no hay presos políticos, hay justicia”, ha señalado desde su asiento el presidente de Ciudadanos.

Por ello, y tras la exposición anterior, Rivera le ha pedido a la sucesora de Ana Pastor que “actúe para frenar este tipo de actitudes”. “Son personas que han atacado las instituciones del Estado, han pisoteado la dignidad de España, hoy han venido a hacerlo de nuevo y no lo lograrán”, ha dicho el diputado naranja mirando directamente a la bancada de ERC y JxCat. Además, mirando hacia la tribuna de Presidencia, Rivera ha dicho que “esta Cámara, presidenta, merece que defienda a todos los españoles y le pido que actúe”, según Ok Diario.

Tras el reproche, Batet ha asegurado que en el juramento o promesa del cargo se han utilizado “fórmulas respetuosas” con el Reglamento y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. De hecho, la ex ministra del PSOE ha subrayado que no es la primera vez que se utilizan fórmulas distintas. “Por tanto, no se ha mermado la esencia del acatamiento, que es el compromiso de respeto a la Constitución”, ha asegurado, para añadir que en su mandato procurará que haya respeto a la Constitución, a la ley y al otro.

Rivera ha intentado pedir la palabra tras el primer juramento a la “república catalana” o a los “presos políticos”, sin embargo, Batet, lejos de darle turno, ha cortado al diputado de C’s para pedirle que no interrumpiera el juramento de los miembros del Hemiciclo. “No vamos a interrumpir el acatamiento”, le ha cortado la socialista.

Rivera culpa a Sánchez de la crispación política y defiende llamar a independentistas “golpistas”

Compartir: