Una columna de camiones iraníes transportó por carretera varios sistemas antiaéreos rusos S-300 Favorit hacia las costas del golfo Pérsico.

Una columna de camiones iraníes transportando por carretera varios sistemas antiaéreos rusos S-300 Favorit hacia las costas del golfo Pérsico ha sido captada en vídeo por un conductor.

En el vídeo se observa cómo camiones transportan las partes de los sistemas antiaéreos y coincide con la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán y el envío de un grupo de combate naval estadounidense hasta las propias costas iraníes del Pérsico, informa Alarabiya.

Según opina el periódico ruso Rossiyiskaya Gazeta, el envío de estas unidades de S-300 hacia las costas del Pérsico responde a la creciente presencia militar y naval de Estados Unidos. Explica el artículo también que las unidades no se desplazan por carretera por sí mismas y lo hacen sobre camiones para preservar su vida útil y garantizar la seguridad durante el trayecto.

El 13 de mayo, el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica, Amir Alí Hajizadé, aseguró que el país persa estaba listo para atacar a Estados Unidos debido a la presencia de dicho grupo naval en la región. Hajizadé señaló también que en el portaviones Abraham Lincoln se encuentran “al menos 40 aeronaves y 6.000 militares”.

Israel advierte que Irán puede atacarlo si aumentan las tensiones con EEUU

Compartir: