Suiza podría recurrir a medidas como el arresto domiciliario, incluso para los menores de edad, con el fin de combatir el extremismo.

Suiza podría recurrir a medidas como el arresto domiciliario, incluso para los menores de edad, con el fin de combatir el extremismo.

Se trata de una iniciativa del Gobierno suizo, que será sometida a la votación del Parlamento y que forma parte de un plan que se puso en marcha en 2017, según Reuters.

La directora de la Policía Federal, Nicoletta della Valle, señaló que las medidas planteadas afectarían solo a “una decena” de personas.

“La Policía tendrá mayores poderes para rastrear las amenazas ‘on line’ pudiendo llevar a un arresto domiciliario de los sospechosos, aunque tengan quince años, edad mínima para esta medida cautelar”, explicó Valle.

“Estas personas podrían ver su pasaporte confiscado, tendrían que comparecer periódicamente ante la Policía y podrían sufrir registros esporádicos”, agregó.

Otra ciudad suiza prohíbe el uso del velo integral

Además, “aquellos con una orden de deportación pendiente que puedan suponer una amenaza a la seguridad nacional podrán ser encarcelados hasta su expulsión de territorio suizo”.

A pesar de que Suiza se salvó de la ola de atentados que ha recorrido Europa en los últimos años, no ha sido ajena a ellos y ha mantenido la vigilancia sobre los cientos de supuestos yihadistas que han pasado por la nación helvética.

Compartir: